domingo, 29 de marzo de 2009

APOCALIPSIS AHORA

Se terminó amigos. Este planeta pronto va a caducar. Seguramente al universo y el Cosmos todo le queden millones de años por delante. No importa. Hoy solo nos interesa que el planeta tierra, habitado por una diversidad de vida inabarcable va a terminar. Las extensiones de verde, las montañas, el mar, el sexo, un buen disco, Usted, yo. Todo acabará. Todo dejará de ser. Pronto, en un mes o dos, treinta, quinientos años! El mundo llegará, de una vez por todas, a su fin.
Aquí estamos nosotros, miramos por la ventana como nubes se mueven al ritmo del cielo. Lenta y fugaz, la luz de la existencia nos hace brillar.
Somos parte de una magnífica maquinaria de azares. Neutrones, átomos, moléculas, células. Materia. Nada de nosotros quedará.
Si dentro de miles de años, una vez que el planeta no sea más que un sucio y solitario asteroide en la inmensidad. Que pasaría si dentro de miles de años alguien encontrara algo de nuestro mundo. Algo, un objeto, un video tape, una revista, un calzado, un encendedor, una enciclopedia, un control remoto, una cortaúñas. Que pasaría si un objeto tuviese que narrar civilizaciones.
El mundo, la luna y planetas cercanos cambiarán sus órbitas. Quizás sea directamente el sol quien ponga fin a los parásitos que giramos a su alrededor. No importa. Sólo sabemos que de nosotros nada quedará. Pero no se preocupe es cambiar su conducta. Mantenga su trabajo, no invite a salir a su compañera de oficina, no se tiña el pelo, pague sus deudas. No mate a alguien, no camine desnudo por la calle, no diga toda la verdad, no robe una fábrica de alfajores.
Que el final de nuestra existencia esté cerca no es excusa para hacer locuras.

DEJAVU Match, martes 20 hs. por La Tribu FM 88.7.

No hay comentarios: