miércoles, 1 de abril de 2009

Pienso que pensé.

Este martes a los 82 años falleció el ex presidente Raúl Alfonsín.
La persona que le devolvió la democracia a nuestro país.
El oriundo de Chascomus padecía un cáncer de pulmón que lo fue consumiendo.
Ahora, yo pienso y me pregunto si en parte no habrá sido él mismo quien decidió partir al oír las barbaridades dichas por "la Su", el “Fachito” Castaña o "la Casán" entre otros para que vuelva un sistema al que Alfonsín luchó y derrotó.
El deceso del ex mandatario también logró cosas impensadas, pensé: por un par de días, nuestros actuales políticos, los que aprendieron muy poco de Alfonsín, dejaron de lado rivalidades y campañas políticas.
Era admirable como Solá, Morales, Duhalde, Néstor Kirchner y sus colegas por un día hablaron el mismo idioma. Y una cosa que me llamó mucho la atención, era como todos destacaban la honestidad de Alfonsín, como si este “don”, fuera casi impensado para ellos mismos. Si hasta los medios lograron despertar a De la Rua para que diera su testimonio!, aunque a decir verdad, me parece que no entendió si lo consultaban por el fallecimiento de Alfonsín o de Illia.
Y también aparecieron Fernandez Meijide, Storani, Cafiero y hasta Bailac, personas que uno pensaba que ya no habitaban más en este mundo, o al menos en este país.
Y la gente!!, la gente se agolpó en la puerta del edificio donde habitaba para expresar su dolor. Pero también eso logró Raúl Ricardo, que la gente común vuelva al congreso, aunque sea por unos minutos nomás. Pero pensándolo bien, ya sabemos que en breve volverá a ser invadido por esa raza especial, esa raza única a la cual los ciudadanos comunes nunca entenderemos, los políticos.
Y vieron además lo que logró Alfonsín?? No hay más dengue!! Parece que los mosquitos totalmente deprimidos por este fallecimiento, decidieron suicidarse en masa y ya esta enfermedad desapareció de los medios. Los fumigadores chochos!, porque en estos últimos días los habían hecho laburar como no lo hacían hace mucho tiempo.
Y también pensé que si los presidentes de la democracia fallecen en orden, el que sigue es Men…., sí, el Carlo´! Aunque no me ilusiono, porque el hijo de puta dijo que va a vivir hasta los 104 años como Ramses, y si bien nunca le creí un carajo, eso si se lo creo.

En fin, por hoy pensé demasiado, cosa que no hago muy seguido, y ya me cansé de pensar, quizás es otras de las cosas que logró Alfonsín con su fallecimiento.-

1 comentario:

refratari dijo...

Qué raro es este país. Con el simple argumento de aguantar vivo se trocan puteadas por elogios. Si Raul Ricardo hubiera fenecido hace quince años, digamos ni bien consumado el pacto de olivos, también la gente habría hecho fila en su velorio, pero para putearlo. Ni hablar si el deceso hubiera acaecido allá por la época del corralito... (¿Alguien se acuerda del que se vayan todos?) Sin embargo, sin haber hecho nada digno de mención en los últimos años, ahora resulta que el tipo que se fue 5 meses antes del gobierno dejando el país endeudado y al borde del caos social, el que pergeñó las leyes de punto final y obediencia debida, el que transó con Rico y Menem, el de la ley Muchi y los planes Austral y Primavera, es poco menos que un procer.