lunes, 20 de abril de 2009

ANALIZANDO CAMPAÑAS

Finalmente Francisco De Narváez comenzó a desplegar toda su campaña mediática con vistas a las próximas elecciones de junio.
Se lo puede ver a toda hora y por todos los canales con una sonrisa rozagante, la mirada clavada en los textos de la publicidad, y dejando mostrar su tatuaje de raros signos chinos que asoma por su largo cuello.
Primero pensé que decía “Menem Presidente” ó “Solá cebollita”, porque no?. Pero luego escuché del propio De Narváez , que significa “serpiente de agua”. Me pregunto si será auto referencial?.
En la misma propaganda proselitista, Francisco, nos cuenta con orgullo que es nieto de los inmigrantes fundadores de las “queridísimas tiendas, Casa Tía”, también de palabras salidas de su boca. Y en ese momento del spot es que me sorprendo de la capacidad de amor que tenemos los Argentinos, que somos capaces de querer un supermercado.
Lo único que falta es que ahora salga Mauri y nos diga: “Soy hijo de un inmigrante italiano, fundidor de las fabricas SEVEL, tan amadas por todos los argentinos”.
Y hablando de Tía, una mía, muy supersticiosa ella, me decía que cada vez que uno veia a un colorado, como De Narváez, se tenía que tocar el huevo izquierdo, para no caer en desgracia, vio.
Y justo en el momento en el que yo me lo estaba por tocar, porque estaban pasando la propaganda, éste, sí Francisco, que dice que está por tener su sexto hijo. Y pienso…
Lo que me alivia es que por suerte, ya tiene hijas mujeres, porque si fueran todos hombres, estoy seguro de que este Colorado Colombiano, sí, De Narváez, llegaría pronto al séptimo solo para decir en su próxima campaña: “Yo soy el primero en tener un hijo Lobisón cuyo padrino es el ex presidente Kirchner”, con sonrisa socarrona.
Igual, por las dudas, pensándolo bien, no me lo voy a tocar, sí, al huevo. Primero por si trae algún efecto contraproducente. No quiero tener más de tres creo. Y segundo porque si me lo toco cada vez que pasan la propaganda, se me va a gastar.
Y todo esto es lo más interesante que se puede analizar de una propaganda partidista.
Porque lo demás que le sigue, no merece ningún tipo de análisis. Como todos los spots proselitistas, el chamullo es siempre el mismo: “No hay seguridad si no hay empleo, educación y salud para todos, es por eso que vine a ayudar…” y bla bla bla.
Y analizar eso, sería perder el tiempo.

Y para la proxima entrega: “ Siganmen, no los voy a defraudar, 2”, la segunda parte del spot del Carlo´ para su partido “Lealtad y dignidad”.-


No hay comentarios: