lunes, 20 de julio de 2009

DEJAVU

Llamamos Déjà vu a la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva.
La experiencia «previa» es con frecuencia atribuida a un sueño, aunque en algunos casos se da una firme sensación de que la experiencia «ocurrió auténticamente» en el pasado.
Esta experiencia del deja vu parece ser bastante común. Según varios estudios formales, el 60% o más de la población afirma haberla experimentado al menos una vez en su vida.
A la vez estos estudios han encontrado una correlación clínica entre la experiencia de deja vu y desórdenes tales como la
esquizofrenia y la ansiedad.
Algunos investigadores de esta temática creen que la experiencia de déjà vu es posiblemente una anomalía
neurológica relacionada con descargas eléctricas indebidas en el cerebro.
Sostienen otros que el deja vu es la memoria de los sueños. Aunque la mayoría de sueños nunca son recordados, claro.
La experiencia del deja vu, se da en los sueños muchas veces porque nuestro cerebro nos está informando de algo que piensa, pero no lo piensa conscientemente y simplemente nos advierte.
También se verificó que existen los deja vu por ideas que provienen del instinto, ese instinto animal que el hombre posee. Cuando esa situación se presenta, porque las situaciones se suceden en la vida muchas veces, estamos preparados porque están almacenadas en el recuerdo, aunque nunca hayan sucedido y sean solo una ideación subconsciente.

DEJAVU MATCH, HACEMOS RADIO CON EZQUIZOFRENIA Y CON SUEÑOS, PERO SOBRE TODO CON MEMORIA.


No hay comentarios: